newsletter

Noticias

31.07.2020  » 

Renovación Medida Antidumping China.

En diciembre 2020 vence la medida impuesta en diciembre de 2015, que fuera la renovación de la medida original lograda por el sector en 2009.

Medidas Antidumping.

Esta herramienta a sido fundamental para la defensa de las empresas del sector, principalmente para aquellas que fabrican calzados de bajo valor que debían competir con precios irrisorios de oriente, lo que hubiera sido el golpe de gracia final para nuestro sector.
Hoy día el desafío alcanza a todo el sector, ya que China produce todo tipo de calzado, amenazando los sectores productivos de todo el mundo y particularmente de Argentina.
Recordamos que esta medida consiste en un valor FOB mínimo de referencia de USD 13,38 por par de calzado origen China, excepto calzado de ski y snowboard. Las Cámara de Calzado del país, han iniciado un importante trabajo para lograr su nueva renovación, por lo que se contrató a una Consultora especializada en dumping, con gran experiencia en el sector público y privado en este tipo de medidas de defensa comercial y antecedentes sólidos en el tema, para realizar el armado, justificación y presentación a la CNCE, Comisión Nacional de Comercio Exterior, organismo del gobierno nacional que se expedirá al respecto.
En el contexto actual de sobreoferta mundial de calzado, acumulada en los últimos años y acentuada por la parálisis del consumo frente a la emergencia sanitaria global, las medidas que defiendan el comercio internacional leal se tornan aún más estratégicas.
En este sentido, las Cámaras ya comenzaron los procedimientos establecidos para la renovación que deben ser acompañados por las propias empresas fabricantes de calzado para respaldar el pedido como parte de la rama de producción nacional.
Aquí es, donde todo el sector, necesita del compromiso individual de los productores para cumplir con los pasos formales que establece la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la normativa nacional respecto a las investigaciones de dumping, demostrando el daño y la amenaza que las importaciones con precio de dumping generan a la industria.

NUESTROS ASOCIADOS