newsletter

Noticias

10.06.2019  » 

Seguimos trabajando en Comercio Exterior


El pasado martes 4 de junio se llevó a cabo una importante reunión con Fabricantes Asociados, Autoridades Provinciales y de nuestra Cámara.



Abrió la jornada nuestro Presidente, Fabrizio Procopio, quien hizo una breve reseña de las acciones realizadas en los últimos tres años, como la participación en Ferias y misiones comerciales internacionales, acciones de capacitación, especialmente referidas a la mejora de diseños y productos, contando con el acompañamiento y apoyo de los gobiernos provincial y nacional. 

Continuó exponiendo el por qué de la convocatoria a las empresas presentes, que surgieron del relevamiento realizado de “Empresas del sector con Vocación Exportadora” de Santa Fe. Se presentó un listado de once postulantes, que fuera enviado al Gobierno Nacional, en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo, en su Mesa de Trabajo sectorial calzado / exportaciones, informando de los resultados obtenidos y las propuestas de trabajo. Con los mismos objetivos se presentó ese mismo listado a la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, Santa Fe Global dependiente del Ministerio de la Producción provincial, representada en el encuentro por su Presidente, Lic. Carlos Braga y la referente Sectorial Maria Grioni.

A su turno, el Lic. Braga reiteró la total predisposición del Gobernador Miguel Lifschitz y de la Ministra Alicia Ciciliani, a seguir apoyando fuertemente al sector calzado santafesino, pasando, junto a la referente sectorial, a plantear acciones concretas como la ayuda provincial a la participación en la Ferial IFLS en Colombia, del 13 al 15 de agosto, cuya misión argentina está organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior. De los presentes, cuatro empresas confirmaron su participación, estando en análisis por parte de algunas otras empresas.

También se abordó las posibles participaciones en misiones multisectoriales a Colombia, Panamá, Paraguay y programar especificas a Chile y Perú. En estos últimos dos casos se analizó con los empresarios cuestiones favorables y desfavorables de cada uno de los mercados, basándose en un muy completo trabajo sobre el mercado peruano, que realizó Santa Fe Global. A continuación cada representante empresario informó sobre sus experiencias en comercio exterior, tipo de producto, potencialidades y aspiraciones para el corto y mediano plazo.

Para finalizar el Presidente agradeció la participación, destacando los logros y mayores beneficios que se obtienen, trabajando en común dentro y a través de nuestra Cámara.


Empresas Asistentes
Creaciones Luciana SRL, Titanitos. Rosario
Bosio Romina, Elda la Fratta. Rosario
Maincal SA, Funcional. Pérez
Quintilli y Heredia SH, Calzados Over. Acebal
Schivalocchi Luis, Calzados Del Sauce. Acebal
Souter SA, Ringo. Rosario
The Bag and the Belt SRL. Rosario
Vale SA, Valerio. Arroyo Seco
 

NUESTROS ASOCIADOS