newsletter

Noticias

15.06.2018  » 

Santa Fe con el Ministro de la Producción Nacional, Francisco Cabrera.

Solicitada y concretada por la Ministra de la Producción de Santa Fe, CPN Alicia Ciciliani, se realizó una audiencia conjunta con representantes de sectores de Muebles, Calzado, Línea Blanca y Maquinaria Agrícola.

Además de la Ministra participaron en representación del gobierno provincial el Presidente de la Agencia Santa Fe Global, Lic. Carlos Braga, acompañados por otros funcionarios, representantes de las Cámaras que agrupan a los sectores privados, entre ellos el CPN Damián Valerio por nuestra Cámara.
Por el Gobierno Nacional estuvieron presentes el Ministro de la Producción, Francisco Cabrera,  el Jefe de Gabinete Ignacio Pérez Ribas, el Coordinador de Mesas Sectoriales, Martín Etchegoyen, el Secretario de industria, Fernando Graso, el Secretario de Integración Productiva Fernando Premoli, el Director Nacional de Gestión Comercial Externa, Lic Pablo Lavigne, el Diputado Nacional José Núñez, acompañados por Subsecretarios, personal técnico y asesores.
Luego de las presentaciones formales cada uno de los representantes sectoriales realizaron un informe y las dificultades puntuelas mas salientes.
El Ministro Cabrera mostró mucho interés en la presentación de “calzado” a quien calificó como uno de los sectores mas afectados que soportaron todas la consecuencias negativas del procesos de reordenamiento económico. En ese punto el Sr. Valerio hizo un breve análisis de la situación, centrándose en las políticas necesarias y acciones concretas que se esperan de los gobiernos para superar la situación de estancamiento que vive calzado y sectores afines. Asi mencionó la necesidad de retomar el análisis del Plan de competitividad presentado oportunamente, la necesidad inmediata de poner en vigencia el anuncio realizado por el Ministro sobre rebaja en los aportes patronales, la necesidad de favorecer las exportaciones de calzado, que compensen en parte la caída del mercado interno solicitando elevar el porcentaje actual de reintegro de exportaciones, implementar con la AFIP planes de regularización de deudas de pago posible para las empresas y finalmente la necesidad de contar con financiamiento a plazos y tasas acordes a las posibilidades de pago y crecimiento de las empresas, a la vez de implementar líneas especiales para fines especiales considerados por la banca tradicional como “capital de trabajo” cuando en realidad son inversiones.
De cada uno de los planteos se realizó una devolución que en algunos casos fueron de que se esta adelantado en la implementación, otras en estudio de factibilidad.
La reunión se realizo con cordialidad y espíritu constructivo de trabajo, agradeciendo la importante gestión realizada por la Ministra Alicia Ciciliani por haber incluido al “calzado santafesino” en esta importante gestión.

NUESTROS ASOCIADOS