newsletter

Noticias

14.06.2018  » 

Nueva Capacitación de excelencia con Arsutoria

Con el auspicio y patrocinio de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Exterior, y la Agencia Santa Fe Global del Ministerio de Producción de Santa Fe.

La misma se llevó a cabo en la sede de nuestra Cámara del 28 de mayo al 1 de junio con un total de 40 horas de Curso y estuvo a cargo de profesionales de Arsutoria School (Milán, Italia), instituto líder en el mundo de la moda, enfocado en el diseño de calzado y carteras, que brinda cursos desde 1947 a escala global.
El objetivo general es continuar el camino de la capacitación para seguir construyendo una industria del calzado santafesina de calidad capaz de competir con ventajas en el mercado interno y en los mercados mundiales.
Específicamente se abordó teórica y práctica el siguiente temario:

Los Millennials
El término “Millennial” no es sinónimo de "Joven", sino que es una generación específica y no solo un segmento demográfico. Los Millennials son la representación más razonable de nuestro futuro cercano. A través de ellos, comprendemos cómo razonará nuestro consumidor dentro de unos años, aprenderemos a hacer marketing de una manera innovadora y aprenderemos a comunicarnos.

Visual Merchandising
Actividades dirigidas a aumentar los resultados de ventas minoristas a través de la comunicación visual. El ambiente de Retail puede influenciar al consumidor en las compras.

Análisis de Tendencias
Presentación de la Arsutoria Trends Guide. Cómo analizar una Tendencia para construir una Colección. Análisis de los Desfiles Internacionales de moda. Análisis de Retails Internacionales.

Proceso de Desarollo de la Colección
Búsqueda de códigos de estilo para construir una Colección. 

Workshop para crear una Colección

La Docente a cargo fue Maria Cristina Rossi, profesional italiana de reconocida trayectoria con vasta experiencias en empresas de moda en carteras y calzados de marcas internacionales.

El siguiente es el listado de personas y sus Empresas participantes:
Pablo Ramacciotti por Grimoldi SA, Arroyo Seco.
Sebastián Oller por Oller Carlos Rodolfo, Rosario.
Marta Mercau por The Bag and The Belt SRL, Rosario.
Romina Bosio por Romina Bosio, Rosario.
Fabrizio Procopio por Mercoimex SRL, Rosario.
Hernán Franco Serapide por Creaciones Luciana SRL, Rosario.
Carla Verónica López por Scarpe SRL, Arroyo Seco.
Leonardo Diego Furlotti por Furlotti L- Furlotti A SH, Rosario.
Mauro Ezequiel Papiri por Modigliani SRL, Rosario.
Sara Aletta de Sylvas por Maincal SA, Rosario.
Juan Carlos Palmieri Federico Palmieri, Rosario
Sebastián Cinalli por Sebastián Cinalli, Rosario
Rolando Roque Canzani por nuestro Centro de Formación Profesional, Rosario.

En los actos de apertura y cierre participaron las funcionarias nacionales, provinciales y municipales de Rosario. Entre ellos el Diputado Nacional José Núñez, el Presidente de Santa Fe
Global, Lic Carlos Braga, el Secretario de la Producción de Municipalidad de Rosario, Germán Giró junto a otros colaboradores que trabajan permanentemente acompañando el accionar de nuestra Cámara.


 

 

 

 

 

NUESTROS ASOCIADOS