newsletter

Noticias

19.02.2018  » 

Finalizó una Nueva Edición de Exical

El  4, 5 y 6 de febrero se llevó a cabo una nueva edición organizada por las Cámaras de Córdoba y Santa Fe.

Esta Edición de Exical contó con 162 expositores fabricantes calzado, 17 de marroquinería y accesorios, 9 proveedores de insumos, componentes y 14 de prensa y servicios varios, lo que la transformó en la más importante oferta nacional reunida en un solo lugar, a pesar de haber una cierta disminución respecto de las últimas dos ediciones. Exical continuó mostrando una amplia oferta de productos, con todos los niveles de calidades y precios, y notándose un gran esfuerzo de los fabricantes por mejorar sus productos, agregándosle diseño y valor.

Veintiséis fueron las empresas santafesinas que estuvieron presentes, mostrando su calidad y permanencia en el mercado, y que contaron con el auspicio del Ministerio de la Producción de la Provincia, lo que constituye un invalorable apoyo al sector industrial.

La evaluación del nivel de visitantes y negocios fue similar a las ediciones anteriores, respondiendo fielmente a la situación del mercado actual, afectado por una disminución de consumo, que se estima es el nuevo contexto al que se debe adecuar la industria de indumentaria,
calzado y accesorios.
Independientemente de lo expuesto se visualizaron algunas características como el arribo de muchos nuevos comerciantes no habituales, influidos por la oferta y por una intensa y renovada campaña de comunicación realizada previo a la exposición. También que cada visitante fue con
la firme intención de compra, no tomando al evento como solo un análisis de tendencias y moda, sino además, como un estricto lugar de negocios.
Se llevaron a cabo actividades complementarias, fin de darle un valor agregado y atención de visitantes realizando sorteos y entregando obsequios entre quienes se acrediten a la Feria.

Además se han organizado dos charlas o Workshop sobre el tema "Cómo mejorar las ventas, posicionar su marca y adaptarse a las nuevas tecnologías y modalidades comerciales” realizadas en dos jornadas a cargo del Consultor Martin Hassi. El Lunes 5: Técnicas para lograr una mejor venta de Salón, Orientación al cliente. Y el Martes 6: la Importancia del Valor de Marca en la decisión de compra: La diferencia entre posicionamiento, y nivel de conocimiento de marca. Nuevas tendencias de Marketing comercial y comunicacional: la importancia del e-commerce.

La exposición fue visitada por autoridades provinciales de Córdoba y Santa Fe, estando presentes en representación de la primera el "Secretario de Industria" Pablo De Chiara y el "Secretario de Comercio" Victor Lutri. Por Santa Fe estuvo el "Secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación" Emiliano Pietropaolo, y el "Subsecretario de Industria" Walter Kreni, quienes aprovecharon para conversar con distintos expositores de nuestra provincia y con sus colegas cordobeses.

NUESTROS ASOCIADOS