newsletter

Noticias

30.08.2017  » 

Expusimos en la Feria IFLS 2017

Del 9 al 11 de agosto nueve empresas argentinas exhibieron productos con diferenciales de calidad y diseño en la Feria IFLS de Colombia. 

 


De esas nueve empresas, cinco son santafesinas:
Creaciones Luciana SRL, Titanitos, dirigida al segmento niños.
Mercoimex SRL, Beb’s, dirigida al segmento niños.
Quintilli y Heredia SH, Calzados Over, dirigida a los segmentos hombres, dama y niños.
The Bag and the Belt SRL, The Bag & the belt, carteras dirigida al segmento dama.
Vale SA, Calzados Valerio, dirigida al segmento dama.
Además representando a Córboba viajaron:
Cinturones Argentinos SRL, Siringo.
Mientras que por CABA y Provincia de Buenos Aires fueron:
Tosone Zapatos, carteras dirigida al segmento dama.
Aldo D’Amore, cinturones y bolsos.
Giorgio Benetti, dirigida al segmento hombre.
Esta participación fue posible gracias al apoyo recibido de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, Fundación Exportar, quien puso a disposición funcionarios y personal técnico de alto nivel, que acompañaron la misión, además de solventar gastos de contratación y armado del pabellón, con todos los servicios y apoyo logístico.
Para el caso de las empresas santafesinas también recibieron el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaria de Comercio Exterior provincial, quienes acompañaron fuertemente este proyecto de nuestra Cámara.
La agencia Pro Córdoba apoyo la participación de su representante.
La IFLS, es una muy importante Feria que se realiza dos veces al año, contando en esta oportunidad con casi 600 expositores, entre nacionales e internacionales, Italia, México, Portugal, Brasil y Argentina, recibiendo 10.000 visitantes. Se lleva a cabo en un muy moderno predio, integrado en una sola nave con todos los servicios.
Respecto de los resultados obtenidos se pueden hacer varias consideraciones
a) El mercado colombiano se encuentra en un periodo de retracción, con una baja en el consumo de calzado e indumentaria, entre otros rubros. Las palabras de las Autoridades de la Feria en el Acto inaugural mostraban mucha preocupación por el sector, reclamando
políticas activas para superar la coyuntura.
b) El consumidor colombiano tiene un especial reconocimiento a los productos de cuero argentino, que en general se destacan en diseño y modelaje respecto a los productores locales.
c) Los productos de calidad son los que tendrán posibilidades de acceder a un segmento del mercado, ubicado por debajo de las “grandes marcas internacionales” y por sobre productos elaborados en materiales sintéticos o con poco desarrollo.
d) Si bien fue masiva la concurrencia, aunque los mismos organizadores reconocieron una merma respecto a anteriores ediciones, no hubo posibilidades de identificar específicamente a comerciantes dedicados al segmento apuntado. La reiteración en la participación lograra hacer conocer la oferta y redundará en negocios. Seguramente se deberá profundizar en el trabajo de contacto y comunicación previa al evento, acordando visitas al stand argentino o visitando directamente al comercio, con agenda programada.
e) Todas las empresas participantes tuvieron visitas y consultas. Algunas de ellas concretaron ventas y otras lograron contactar a distribuidores que los representen.
f) Respecto de los precios de las manufacturas presentadas encontramos que en general no estamos tan lejos del ideal para poder ser competitivos. Seguramente que mejores condiciones macroeconómicas en nuestro país, el logro de ciertos incentivos a la producción y a la exportación, mas un estricto ajuste de costo en las empresas, harán más factible el acceso a este y otros mercados.
Entre los objetivo de la Cámara están poder repetir en los años subsiguientes, realizándolo como un programa de trabajo, y no como una acción aislada, ya que es la única forma de lograr los
objetivos.
 

NUESTROS ASOCIADOS