newsletter

Noticias

09.06.2017  » 

Nuevos Cursos a partir de Julio

Ya está abierta la inscripción a los Nuevos Cursos de Marroquinería Inicial, Fabricación Integral de Calzado Inicial y Curso de Diseño y Modelaje Profesional.


Finalizanda la primera etapa de cursos profesionales, y ante la demanda de nuevos interesados, hemos programado para el segundo semestre los siguientes Cursos Profesionales:
Marroquinería inicial
Destinado a quienes tienen interés de aprender, con pocos o ningún conocimiento previo. Se incluyen operaciones pertenecientes al sector marroquinería y en especial la utilización de cuero como materia prima principal. Introducción y manejo de máquinas industriales. Diseño, Moldería, Patrones y fabricación de producto.
Diferentes terminaciones de bordes. Operaciones de mesa. Fabricación de llaveros varios (cuero), cintos (cuero y sintético), billetera para hombre (cuero), sobre y carteras mediana y grande (sintético y combinaciones en cuero).
Todos los alumnos se llevan todos los patrones, modelos y productos terminados.
Inicio: 1 de julio, con clases todos los días sábados, de 14 a 18 hs. 
Duración: 3 meses.

Fabricación Integral de Calzado inicial
Destinado a personas vinculadas al sector o que se quieren sumar con gusto por el zapato, con pocos o ningún conocimiento previo.
El objetivo es aprender todo proceso de fabricación de calzado en forma artesanal e industrial, con técnicas apropiada para un correcto desarrollo del producto. Operaciones de cortado y nociones de aparado, armado convencional, a máquina y a mano de sandalia y modelo prusiano o derby.
Inicio: 26 de julio, con clases los días miércoles y viernes de 17,30 a 21,30 hs.
Duración: 4 meses.
Curso de Diseño y Modelaje profesional 
Curso Avanzado destinado a personas que tengan sólidos conocimientos previos sobre fabricación de calzado o hayan sido egresados del Curso de Fabricación. 
El objetivo es profundizar sobre todas y cada una de las operaciones pertinentes al departamento de diseño y en especial un correcto desarrollo del producto.
Incluye: Clasificación de los diferentes tipos de calzado según el modelo, su construcción y utilización. Departamento de diseño, integrantes, responsabilidades y herramientas. Selección y diseño de materiales, paleta de colores. Reconocer e interpretar las especificaciones de proceso (ficha técnica). Trabajar con calidad y las implicancias de no hacerlo apropiadamente. Se desarrollaran los modelos Decolleté (escotado), Sandalia, Derby, Deportivo, Derby sistema strobel, Botineta y Bota Alta de Dama sin ajuste.
Inicio: 17 de julio, con clases los días lunes y jueves de 17,30 a 21,30 hs.
Duración: 5 meses.
Para mas información contactarse al 0341 425 2675 / 424 3880. e-mail a: capacitacion@calzadosantafe.org
Facebook: Centro de Formación Técnico Profesional para la Industria del Calzado.
 

NUESTROS ASOCIADOS