newsletter

Noticias

28.01.2014  » Cursos 2014

Inicios de Inscripción de la Escuela del Calzado.

El Centro de Formación Profesional para la Industria del Calzado de Rosario, dependiente de nuestra Cámara, inició la inscripción para los cursos 2014.

Cumpliendo con la programación de actividades del Centro de Formación, se inició en nuestra sede de calle Italia 574, la inscripción para postulantes y aspirantes a realizar los distintos cursos. La misma se lleva a cabo de lunes a viernes de 9,30 a 16,30 hs, donde también se brindará mayor información en cuanto a sus características y contenidos.

Los cursos profesionales programados son el de “Fabricación Integral de Calzado”, con inicio el 12 de marzo y una duración de cuatro meses. Las clases se dictarán los miércoles y viernes de 17,30 a 21,30 hs. Está destinado a personas con iniciativa de  producir calzados, sin necesidad de conocimientos previos. Incluye a la fabricación artesanal, con herramientas simples, y de forma industrial, utilizando las máquinas más modernas,  lo que le dará a cada egresado un amplio conocimiento posibilitando realizar un

emprendimiento personal para luego desarrollarlo a nivel industrial. Se desarrollará en cuatro módulos que incluyen cortado a mano y a máquina, a cargo del Docente Rolando Canzani. Nociones generales de aparado, a cargo de la Prof.  Ana María Damato. Armado artesanal e industrial, a cargo de Profesores Jorge Sánchez y Rolando Canzani. Y modelaje, a cargo de Ana Damato.

También está programado para el 15 de marzo el inicio del Curso de “Marroquinería Inicial” con una carga horaria de 48 hs., tres meses de duración y clases los sábados de 14 a 18 hs. con dos Docentes presenciales. Está destinado a personas sin conocimientos previos y con inquietud de tener su propio emprendimiento, aprendiendo las operaciones de cortado de cuero y sintéticos, a mano y a máquina, desarrollo de patrones y fabricación de una serie de artículos como  llaveros varios (cuero), monederos triángulo varios (cuero), porta tarjetas (cuero), cinturones (cuero y sintético), billetera para hombre  (cuero), sobre de fiesta y cartera (sintético). Cada artículo fabricado y su mordería quedarán en poder del alumno. Los Docentes responsables son los Profesores Rolando Canzani y Ana Damato.

Por último, el curso de “Diseño y Modelaje Profesional” dará comienzo el 14 de julio, finalizando el 1 de diciembre, con 160 hs. con clases los lunes y jueves de 17,30 a 21,30 hs. a cargo de la Prof. Ana Damato, con la asistencia de Rolando Cansan. Está destinado a personas con interés de aprender y perfeccionarse, que necesariamente  tengan conocimientos previos sobre fabricación de calzado. Durante su desarrollo se abordarán la clasificación de los diferentes tipos de calzado según el modelo, su construcción y utilización. Funcionamiento de un Departamento de diseño, integrantes, responsabilidades y herramientas. Selección y diseño de materiales, paleta de colores. Reconocimiento  e interpretación de las especificaciones de proceso (ficha técnica). Trabajo con calidad y los

beneficios de no hacerlo apropiadamente. Se desarrollarán los modelos Escotado, Sandalia, Derby, Deportivo, Calzado de Seguridad, Botineta y  Bota de Dama Alta sin ajuste, con variaciones de cada uno. Se construirán algunos de los calzados modelados.

Más información. Contactarse con Rodrigo Serra. Administración, Cámara del Calzado y Afines de la Pcia. de Santa Fe. 

NUESTROS ASOCIADOS