newsletter

Noticias

13.04.2018  » 

Participando de la Nueva Mesa Sectorial Nacional

Por iniciativa del Gobierno Nacional se conformaron nuevas Mesas de Diálogo para abordar la problemática de cada sector económico o productivo.

El pasado 4 de abril se llevó a cabo el primer encuentro especifico de Calzado donde la parte empresaria estuvo representada por las autoridades de  FAICA, Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines, entre los que se encontraban el Presidente y Secretario de la Cámara de Santa Fe, Fabrizio Procopio y Damián Valerio, además de autoridades de las Cámaras de Córdoba y Buenos Aires.

Por la parte oficial estuvieron presentes el Nuevo Coordinador de Mesas Sectoriales y ex Secretario de Industria, Martín Etchegoyen, El nuevo Secretario de Industria Fernando Grasso, el Subsecretario de Comercio Internacional; Pablo Lavigne y de la Subsecretaria de Desarrollo
Productivo, Ezequiel Tacsir.
Durante el encuentro se generó un amplio intercambio de ideas y opiniones, donde la parte empresaria ratificó la persistencia de problemas y dificultades que afectan el sostenimiento y desarrollo de la empresas industriales de calzado, dado que al igual que otros sectores similares,
de mano de obra intensiva y destinadas al consumo de bienes intermedios, no logran reactivar sus ventas.
Esta etapa de diagnóstico se completó con propuestas de medidas concretas, algunas que ya se vienen implementando como el Ahora 3 y 6 cuotas, recientemente renovado hasta octubre.
El Repro Expres, solicitando su renovación por el año 2018, dando prioridad a las empresas que lo solicitaron en la etapa anterior y no fueron beneficiadas.
También se reiteró la necesidad inmediata de poner en marcha el Proyecto de Régimen de Fortalecimiento y Mejora de la Competitividad: Plan “informalidad Cero” que permitirá bajar un porcentaje de las cargas sociales.
Como nuevas medidas y de aplicación inmediata se solicitaron beneficio impositivos trabajando conjuntamente con AFIP para establecer un Plan de regularización de deudas y moratorias con plazos y tasas diferénciales, diferimiento impositivo, suspensión de acciones judiciales por 360
días y flexibilización de embargo de cuentas.
A su ves se solicitó elevar el porcentaje actual de Reintegro a las Exportaciones, a fin de facilitar posibles ventas al otros mercados.
Los representantes del Gobierno nacional comprometieron su trabajo analizando las distintas posibilidades de apoyo, ratificando el compromiso con el sector.
 

NUESTROS ASOCIADOS