newsletter

Noticias

19.02.2018  » 

Cursos Profesionales en la Escuela

Ya se lanzó la primera programación anual de Cursos 2018. En la nota la agenda.

Fabricación Integral de Calzado inicial.

Destinado a personas vinculadas o no al sector, con inquietudes de aprender todo lo necesario para fabricar un zapato, pueden contar con pocos o ningún conocimiento previo.
Incluye todo proceso de fabricación de calzado en forma artesanal e industrial, con técnicas apropiadas para un correcto desarrollo de producto. Operaciones de cortado y nociones de aparado, armado convencional, a máquina y a mano de sandalia, y modelo prusiano o derby.
Este primer curso se iiniciará el 5 de marzo, con clases lunes y jueves de 17,30 a 21,30 hs,  con una duración de cuatro meses y fecha programada de finalización el 25 de junio.

Marroquinería inicial

Destinado a quienes tienen interés de aprender. Con pocos o ningún conocimiento previo.
Se realizarán todas las operaciones pertenecientes al sector marroquinería y en especial la utilización de cuero como materia prima principal. Introducción y manejo de máquinas industriales. Diseño, Moldería, Patrones y fabricación de producto. Diferentes terminaciones de bordes. Operaciones de mesa. Fabricación de llaveros varios (cuero), cintos (cuero y sintético), billetera para hombre (cuero), sobre y carteras mediana, grande (sintético / combinaciones en cuero).
Todos los alumnos se llevan todos los patrones, modelos y productos terminados.
Iniciará el 7 de abril, con clases todos los sábados, de 14 a 18 hs, con una duración de tres meses, finalizando el 23 de junio.

Diseño y Modelaje profesional

Un Curso Avanzado destinado a personas que tengan sólidos conocimientos previos sobre fabricación de calzado o hayan sido egresados del Curso de Fabricación. El objetivo es profundizar sobre todas y cada una de las operaciones pertinentes al departamento de diseño y en especial un correcto desarrollo del producto.
Incluye: Clasificación de los diferentes tipos de calzado según el modelo, su construcción y utilización. Departamento de diseño, integrantes, responsabilidades y herramientas. Selección y diseño de materiales, paleta de colores. Reconocer e interpretar las especificaciones de proceso (ficha técnica). Trabajar con calidad y las implicancias de no hacerlo apropiadamente. Se desarrollaran los modelos Decolleté (escotado), Sandalia, Derby, Deportivo, Derby sistema strobel, Botineta y Bota Alta de Dama sin ajuste.
El inicio programado es el 2 de julio, con una duración de cinco meses, con clases lunes y jueves de 17,30 a 21,30 hs, finalizando el 29 de noviembre.

Para más información contactarse con la Cámara al 0341 425 2675 / 424 3880.
e-mail a: capacitacion@calzadosantafe.org
Web: www.calzadosantafe.org
Facebook: Centro de Formación Técnico Profesional para la Industria del Calzado.

NUESTROS ASOCIADOS