newsletter

Noticias

18.07.2017  » 

Balance de la última Edición de Exical

La Gran Expo del Calzado de la Región Centro convocó a unos 237 expositores en Córdoba.

El 2, 3 y 4 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba una nueva edición de Exical, impecable en cuanto a presentación y servicios. Organizada por las Cámaras de la Industria del Calzado de Córdoba y Santa Fe, fue la más importante oferta nacional reunida en un solo lugar ya que en ella participaron 197 expositores fabricantes de calzado, 24 de marroquinería, indumentaria y accesorios, 8 proveedores y servicios, más 8 de stands de prensa especializada e institucionales.
33 fueron las empresas santafesinas que estuvieron presentes, contando con el auspicio del Ministerio de la Producción de la Provincia, lo que constituye un invalorable apoyo al sector industrial santafesino reunido en la Cadena de Calzado y Manufacturas.
Para evaluar los resultados comerciales de los expositores es necesario realizar una consideración ya que debemos situarnos en un nuevo contexto, con un mercado interno mucho más pequeño, distinto y que no admite comparación con años o temporadas pasadas. El comerciante minorista se encuentra muy afectado por la situación, lo que lo hace actuar con mucha cautela, realizando pedidos limitados, sin apuros en las entregas. Esto dificulta el proceso productivo y la continuidad de la cadena de pagos. En este sentido se registra un atraso en los plazo habituales, inclusive devoluciones de cheques, sin certezas de recuperos inmediatos.
Dentro de este contexto la visitaron una cantidad de comerciantes con promedios similares a las últimas ediciones, con interesante afluencia domingo y lunes, y en menor medida el martes. Una particularidad fue la presencia de “nuevos” comerciantes, no habituales visitantes que encontraron la gran variedad de productos, calidades y precios buscadas.
 

NUESTROS ASOCIADOS