newsletter

Noticias

09.06.2015  » 

Curso de Modelaje de Calzado Internacional

Nuestra Cámara contrató a un prestigioso Modelista de calzado internacional que dictará un curso y charlas el 12 de Septiembre próximo.

Con el objetivo de construir una Industria del Calzado Santafecina competitiva y de alto valor agregado nuestra Cámara tomó contacto y contrató a un Especialista y Diseñador de prestigio internacional con antecedente como Docente en Ars Sutoria de Milán. Se trata del italiano Mariano Pariota quien contará con la asistencia de la Diseñadora Colombiana Marsela Carvajal. (Ver Referencias al final de la nota).

El Curso tiene un Cupo máximo de 20 alumnos, quienes indefectiblemente deberán ser inscriptos por empresas Asociadas a nuestra Cámara. Los postulantes deberán demostrar idoneidad con conocimientos teóricos y prácticos, además de estar desarrollando roles permanentes en el diseño y desarrollo de productos en sus organizaciones.

Son parte del programa: Introducción y Análisis, Modelo Derby, Modelo Deccolletée, Modelo Ballerina, Modelo Oxford, Modelo Pantafola Mocasin, Modelo T-Bar, Modelo Sandalia, Modelo Bota y Botín con Cremallera, Modelo Propio, e Introducción a Cad 2D. Este contenido se dictará en un total de 60 horas reloj, desde el 12 de Septiembre, con horarios de clases de lunes a viernes de 15 a 20 y sábados de 8 a 13 hs., en el Centro de Formación de nuestra Cámara del Calzado y Afines ubicado en calle Primero de Mayo 3128, Rosario.

El costo total de la actividad incluyendo Honorarios de los Docentes, pasajes, traslados, alojamientos, viáticos, insumos y materiales se estima en $ 8.000 por alumno, a lo que la Cámara ha resuelto subsidiar el 75 % del total, quedando a cargo de cada empresa Asociada que inscriba un participante el valor de $ 2.000, que deberá ser abonado al momento de confirmar la Inscripción.

También se llevarán a cabo las siguientes actividades: Charla Abierta para todos los Asociados sobre tendencias de la moda y armado de colecciones, a realizarse en Sede de la Cámara en Fecha a determinar entre el 20 de Julio y el 1 de Agosto. Y Curso para docentes del Centro de Formación, cuyo fin es continuar recalificando a nuestros Docentes vinculados a Cursos de Diseño y Modelaje propios.

 

Acerca de Mariano Pariota:

Es diseñador y modelista en calzado y accesorios (Ars Sutoria School, Milan, Italia) y también de diseño de arquitectura y mobiliario (Instituto d’Arte Filippo Palizzi, Napoles, Italia). Desarrolla colecciones de manera freelance y se dedica a la investigación y desarrollo de producto en Latinoamérica y Europa para marcas como Bottega Veneta, Gucci, Salvatore Ferragamo, Michael Kors, entre otras, participando también en Exposiciones Feriales de reconocido nivel internacional.

 

Acerca de Marsela Carvajal:

Es Diseñadora Industrial (Ponticia Universidad Javeriana) y se ha capacitado en la planeación, diseño y modelaje de calzado. Desarrolla colecciones de manera freelance para empresas Europeas y Latinoamericanas, y se dedica además a la Investigación de tendencias internacionales y aplicación al mercado italiano y colombiano para Arturo  Calle, Bettina Spitz, Carlos Nieto, Betancourt, Barbarella, Fassinato, Boot ́s and Bags, Scarpati (Italia), Gipsy (Italia), entre otras marcas reconocidas.

 

La inscripción ya se encuentra abierta y si desea consultar más información comuníquese a los teléfonos de nuestra cámara: (0341) 4252675 ó al 4243880.

NUESTROS ASOCIADOS