newsletter

Noticias

27.03.2015  » 

Visita a Ferias Internacionales

Las Ferias Simac Tanning Tech y Lenapelle de maquinarias, tecnología y componentes fueron visitadas por autoridades de las Cámaras del Calzado de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Invitado por el ICE, Agencia Italiana para el Comercio Exterior, el Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado y afines de la Pcia de Santa Fe, el Sr. Fabrizio Procopio, asistió del 25 al 27 de febrero a las ferias Simac Tanning Tech y Lenapelle en Milán, Italia, mudándose de su tradicional sede de Bologna.

De esta Misión Técnica Comercial también participaron los Presidentes de las Cámaras de Calzado de Buenos Aires y Córdoba, Señores Miguel Hames y Alberto Sellaro, y el responsable del Nuevo Centro de Investigaciones del Cuero, sus Manufacturas e Industrias Conexas (CITECMIC), dependiente del INTI, entre otros invitados, coordinados por la Ing. Olga Martín de la Agencia Italiana.

Entre las actividades realizadas se realizaron encuentros donde se tomó contacto con adelantos tecnológicos de maquinarias y materiales destinados a la producción de calzados.

Podemos destacar el contacto realizado con distintos Centros de capacitación y especialistas en producción, modelaje y diseño de calzado destinados a mejorar los recursos humanos en nuestro país. Con ese fin se está programando, en conjunto con las Cámaras colegas de Buenos Aires y Córdoba, la llegada de un experto, que en nuestro caso busca recalificar a los Docentes de nuestro Centro de Formación, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje actuales, y recalificar a los recursos encargados de diseño y modelaje de los asociados.

NUESTROS ASOCIADOS