newsletter

Noticias

25.03.2014  » 

Continúan las gestiones por el aumento de precios en insumos

Con motivo de los importantes aumentos de precios y achicamiento en los plazos de pago en insumos y componentes necesarios para la fabricación de calzado y marroquinería, las Cámaras de Calzado agrupadas en FAICA, Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines, vienen participando de encuentros en el Ministerio de Industria de la Nación, convocados por la Ministra del área, Lic. Débora Giorgi, de las que también participan los principales actores de la cadenas de valor.

Durante estos encuentros, contando con documentación respaldaatoria, se ha determinado que los aumentos en algunos rubros, han excedido los índices inflacionarios y las condiciones por la paridad cambiaria vigente.

Ante la falta de soluciones concretas, representantes de FAICA, CIMA (Cámara Industrial  de las Manufacturas del cuero de la República Argentina) y ACUBA (Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires) presentaron a la Ministra de Industria y a la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, una nota reiterando “la creciente preocupación por la situación del sector que se presenta como crítica” agregando que “se sigue sometido a una gran presión, debido al precio de la principal materia prima: el cuero, el que tuvo un aumento indiscriminado, y en algunos casos la fijación abierta e incierta de precios, lo que impide planificar la producción”. Se aclara que esta situación pone en riesgo a más de 90.000 puestos de trabajo que directa o indirectamente está vinculadas a la cadena. 

Se solicita la determinación de medidas que permitan cumplir con los compromisos asumidos en acuerdo firmados con el Gobierno, como así también una audiencia urgente para tratar el tema.

NUESTROS ASOCIADOS